GIN KIBER era una ginebra destilada en Mieres del Camín, en plena cuenca minera del Río Caudal durante la segunda mitad del siglo pasado. Una ginebra de gran éxito en el Norte de España, cuyo auge y declive coincidió con el de la actividad industrial y minera de Asturias.

Del desarrollo y crecimiento de los años 60 y 70, de actividad social frenética, de vida en los barrios y de negocios fructíferos al cobijo de la industria y la minería, se pasó al silencio, la nostalgia y a las huellas para el recuerdo en los edificios y en las gentes de una rica actividad pretérita que ya no existe y  que como está escrito en algún sitio: “ahora parece más un escenario ficticio que se encuentra fuera de lugar”.

Tan acostumbrados como estamos en esta región a ver desaparecer los símbolos que forjaron nuestra identidad, ya sean castilletes de mina,  chimeneas industriales u hórreos en ruina, Recuperamos la marca  KIBER  como un acto nostálgico de homenaje a aquellos tiempos y aquellas gentes, recuperando del olvido una parte de nuestro pasado.

El acto de recordar y evocar  tiempos pasados, es en sí una aventura  que  convierte la nostalgia en una emoción positiva que nos permite avanzar en nuestro presente. Esta emoción es la que queremos transmitir a través de la

Microdestilería Artesanal KIBER.