La microdestilería artesanal asturiana “KIBER” lanza al mercado una ginebra envejecida en roble francés.

publicado en: Elaboración | 0

La ginebra, en sus orígenes se transportaba en barriles de madera que aportaban un color y un sabor característico a la bebida, esto se perdió a partir de 1861 cuando la ley de Reino Unido permitió usar  botellas de cristal.

Tras cosechar varios prestigiosos reconocimientos internacionales en los últimos años, la destilería artesanal asturiana KIBER lanza un nuevo producto al mercado. Se trata de una edición limitada de ginebra del tipo London Dry envejecida durante meses en madera de roble francés.

Este producto posee el color y los matices que podía tener una ginebra original de hace más de 160 años cuando se servía esta bebida directamente desde el barril.

 “Desarrollamos la primera receta que llegó a nuestras manos (desde Escocia) para destilación de ginebra por arrastre de vapor (que es nuestro exclusivo método de destilación), que en su día archivamos como Receta 01 y que ahora da nombre a nuestro nuevo producto”.

“Ya estábamos orgullosos de haber creado la  primera ginebra del tipo London Dry destilada íntegramente en Asturias y ahora aún más, de crear la primera envejecida en madera de la Región”