La PRIMERA ginebra en utilizar piel de manzana.

publicado en: Blog, Elaboración | 0

Gin KIBER es una London Dry Gin, que da nombre a la ginebra destilada mediante un método de fabricación reglado por la Unión Europea que regula la forma más tradicional de hacer ginebra, no se pueden utilizar extractos, colorantes ni edulcorantes artificiales.

Que nadie espere de una London Dry con piel de manzana que sepa a manzana, eso solo se consigue mediante los nombrados extractos químicos, sería como un licor de manzana si ese sabor es el predominante.

Me gusta repetir a todos los que se interesan por esta bebida, que para que esta sea ginebra, en su sabor debe predominar el enebro pero, ¿ esto es así en todos los casos? Está claro que no.

Pero entonces, ¿que aporta la manzana? Al igual que el resto de botánicos no predominantes, aportan recuerdos, notas y “redondez” a la bebida. Muchas veces, la presencia de un elemento botánico no aporta nada en si mismo y si, la combinación de este con otro.

En definitiva, después de muchas pruebas con la piel de determinadas variedades de manzanas locales de Asturias (rica en variedades por su producción de sidra), descubrimos que una antigua variedad de manzana local utilizada para elaborar sidra y ya en desuso por su baja productividad, aportaba un carácter especial a nuestra ginebra. Ésta proporcionaba unas notas especiales que nunca antes habíamos experimentado con ninguna otra  y ese fue nuestro punto de partida.

Somos los primeros en utilizar piel de manzana, que combinada con el método de infusión de vapor nos permite elaborar un producto realmente especial, a día 15/3/18 somos la única ginebra DESTILADA en Asturias.

Esperamos que os resulte tan especial como a nosotros.