Decidimos elaborar un tipo de ginebra tradicional, mediante métodos artesanales,  aportando matices que enriqueciesen la presencia del enebro, lo cual es posible gracias  al método de elaboración poco común  que utilizamos (la infusión de vapor).

Cada jornada de destilación extra-lenta produce unas 30 botellas de nuestra ginebra y nos coloca en las antípodas de las  producciones industriales.

Este método, aunque más costoso, se considera la mejor manera de  incluir los aromas y sabores en el destilado, no los modifica y la integración de ellos en la bebida es más elegante y sutil. Todo ello se redondea y equilibra  con un reposo  de aproximadamente tres meses.

Nuestra ginebra es del tipo London Dry  ya que ningún caso contemplamos utilizar extractos, azúcares o colorantes (algo muy generalizado), solo botánicos naturales que  producen  unos aromas más auténticos y menos químicos y alcohólicos. Además de las bayas de enebro (de gran calidad), utilizamos 8 botánicos más. Somos los primeros y únicos en el mundo en utilizar  piel de manzana  (una antigua variedad local de sidra) y cítricos de la rasa costera asturiana  (mandarina y limón) especialmente aromáticos, todos ellos seleccionados a mano uno a uno.

Utilizamos alcohol de grano  de la máxima calidad posible, y cada destilación es única. Los botánicos utilizados en  fresco cambian a lo largo del año, y el grado de maduración de los cítricos no es el mismo en febrero que en agosto. Por lo que se pueden apreciar distintos matices dependiendo de la época de elaboración de cada lote. Por supuesto, todo el proceso  desde el destilado y embotellado, al etiquetado y numeración de cada botella, se realiza de manera manual.

NOTAS DE CATA:

Gin Kiber es transparente de cuerpo untuoso, en nariz muy aromática sin rastro alcohólico, aromas suaves de enebro y cítricos combinado con toques afrutados. Sabor equilibrado de enebro que deja paso a un retrogusto de mandarina y manzana. Se recomienda utilizar 5 cl. en combinados de tónica neutra de 20 cl. y twist de naranja, limón o lima al gusto del consumidor.